Atención al cliente: 962 40 27 28
Mostrando 1–12 de 22 resultados
En esta categoría de protección en altura vamos a ver diferentes elementos (EPIs) necesarios para nuestra protección cuando el trabajo a realizar sea a una altura superior a 1,80 metros del suelo o de donde exista riesgo de caída a distinto nivel (plataformas, voladizos, etc.)
Es por ello que estos EPIs los encontraremos registrados dentro de la categoría que abarca a los equipos complejos que se destinan a protegernos de todo tipo de peligro mortal o que pueda dañar con gravedad nuestra salud. Esta es la categoría III
Los productos para la protección en altura pasan rigurosos controles de fabricación y de calidad, además de pruebas exigentes antes de recibir el certificado CE de conformidad y así poder ser distribuidos con total seguridad.
Cabe destacar que cuando los EPIs lleven sistemas de ajuste, su fabricación se hará de manera que, una vez ajustado, el usuario no los pueda desajustar bajo condiciones normales de uso.
A continuación vamos a escribir un poco sobre el EPI más conocido de esta categoría de trabajos de altura, el arnés de seguridad, elemento de seguridad imprescindible.
¿Trabajas en la construcción de un edificio y hay que hacer unos trabajos en la fachada?, ¿eres electricista y hoy te toca subirse a una torre?, ¿trabajas en el montaje de cubiertas?, pues no se hable más, el arnés de seguridad siempre tiene que ir contigo.
Ya que el arnés de seguridad por sí solo no nos aporta ninguna protección, también necesitaremos distintos elementos de amarre que nos aseguren la sujeción adecuada.
Má adelante profundizaremos en todos estos elementos de seguridad.
La norma que regula estos dispositivos anticaídas es la EN 361:2002
Existen varios tipos de arneses y dependiendo de trabajo a desempeñar, debemos elegir un modelo u otro. Si quieres comprar un arnés de seguridad has de tener claro para que lo necesitas, y sobretodo, adquirir el más adecuado para el trabajo en cuestión.
Ahora vamos a ver estos distintos tipos de arneses y algunos de sus usos.
Una de las principales características de los arneses es la ubicación de su punto de enganche, los principales son enganche dorsal, frontal o esternal, ventral o de posicionamiento y de asiento.
Es muy importante tener en cuenta la normativa EN358 que indica que tanto los cinturones, como los arneses de asiento están indicados para sujeción, retención y posicionamiento, nunca se deben usar como elemento de detención de una caída. Sólo los arneses de seguridad son elementos anticaídas homologados (EN361)
También es una característica a tener en cuenta la comodidad al llevar un arnés de seguridad. Si lo vas a utilizar puntualmente igual no tiene importancia, pero si lo usas a diario y unas cuantas horas, piensa en tu comodidad y elígelo con diferentes acolchados, a ser posible que los lleve en todas sus cintas, al final del día seguro que lo agradeces.
Si decides comprar un arnés de seguridad online fíjate bien en todos estos detalles, además ten en cuenta las características del mismo. Trabajamos con la marca de arnés de seguridad Steelpro, que nos ofrece variedad además de calidad, y todo a muy buen precio.
En nuestra categoría Arnés de Seguridad encontrarás el que más se acople a tus necesidades, también los distintos elementos de amarre necesarios para la total sujeción y seguridad a la hora de afrontar un trabajo de altura.
Lumpa Donkus S.L (B12656708) Av. dels Drets Humans, 5, 46600 Alzira, València